sábado, 20 de septiembre de 2014

Umbrete. Salida Extraordinaria de la Hermandad del Rocío.

Mañana, domingo 21 de septiembre, la Hermandad Filial de Nuestra Señora del Rocío de la localidad aljarafeña de Umbrete protagonizará una Solemne Misa Pontifical en la Plaza de la Constitución de este pueblo. Posteriormente tendrá lugar la Salida Extraordinaria del Bendito Simpecado portado en el centenario Cajón de Madera con motivo del Bicentenario Fundacional de dicha Hermandad (1814-2014).

A las 10 de la mañana tendrá lugar la Solemne Misa Pontifical presidida por el Simpecado, oficiada por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Este acto se llevará a cabo en el lateral de la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, sita en la Plaza de la Constitución. Varias hermandades rocieras acudirán a dicha efémeride.

Posteriormente, alrededor de las 12:00 horas, el Simpecado será colocado en el conocido "Cajón", emblema de esta Hermandad. El recorrido será bastante extenso, con la participación de numerosos grupos que interpretarán sevillanas al paso del Simpecao. La entrada está prevista sobre las 18:00 horas.

Al término de la Procesión, se desarrollará una "pará" en el Recinto Ferial. En estos momentos están engalanando las calles de la Villa para el paso del Simpecao, con revuelos de cohetes y toques alegres de las campanas de la Catedral del Aljarafe. Les recomendamos que no falten a esta cita que, sin duda, quedará para el recuerdo de los rocieros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario