martes, 16 de septiembre de 2014

Entrevista a José Antonio Rodríguez

Comenzamos nuestro apartado de entrevistas con uno de los periodistas más importantes de nuestra ciudad, el presentador de Telesevilla José Antonio Rodríguez Benítez. En esta entrevista nos cuenta sus experiencias como periodista y sus hermandades más cercanas:


1ª.- ¿Cómo se siente al informar de la fiesta mayor de nuestra ciudad a través de Telesevila?


Muy feliz. Es una suerte poder trabajar en lo que te gusta.


2ª.- ¿Algún programa que se haya quedado para el recuerdo?


Intentamos que cada programa sea especial. Me quedo con esos programas en los que hemos hecho reportajes de investigación como el de la leyenda del Gran Poder o el del Cachorro del Cementerio. O, también, con aquellos en los que hemos homenajeado a personas singulares de nuestra Semana Santa.


3ª.- Cuéntenos sobre sus principios como periodista en este mundo de las cofradías...
Yo presentaba con 18 años un programa de radio en la emisora municipal de Guillena y, también, escribía en el Boletín de las Cofradías del Consejo, donde aprendí mucho. Posteriormente, hice unas prácticas en los informativos de Sevilla TV cuyo director era Víctor García Rayo, que me dio la oportunidad de incorporarme al programa de Semana Santa en el que cumplo este año una década. Siempre intenté no ser uno más y aportar cosas distintas y me especialicé en reportajes de carácter histórico o que contenían algún misterio o leyenda. Al fin y al cabo, he podido hacer lo que me gusta desde antes, incluso, de acabar la carrera. Una verdadera suerte.



4ª.- ¿Una banda de cornetas y tambores?


La Banda de las Tres Caídas de Triana


5ª.- ¿Una agrupación musical?
Santa María Magdalena de Arahal


6ª.- ¿Una banda de música?

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

7ª.- ¿Una marcha?

Soleá dame la mano

8ª.- ¿Un momento de la Semana Santa?

Tiene tantos que definirse por uno es complicado. Pero hay un instante especialmente emocionante para mí que es cuando el Cristo de las Tres Caídas entra en la Campana.

9ª.- ¿Un misterio?

La Mortaja

10ª.- ¿Un crucificado?
El de la Conversión de Montserrat

11ª.- ¿Un nazareno?

El Gran Poder

12ª.- ¿Un palio?

El Valle

13ª.- ¿Una priostía?

La del Buen Fin

14ª.- ¿Una junta de gobierno?

La que coronó a la Virgen de los Dolores del Cerro en 2002

15ª.- ¿Volveremos a ver algún día a ver a la "Triple R" de Sevilla juntos en un programa de televisión?

Eso sólo lo sabe Dios. 

2 comentarios:

  1. Qué falso eres!!! Te servistes de la enfermedad de Victor para echarlo y lo peor es que crees que eres único. Vuestro programa es cansino y pesado como el de tu amiguito de canal sur. Haztelo ver..

    ResponderEliminar
  2. Referente al comentario anterior, no entiendo estas críticas negativas sin presentar fundamentos... La verdad me apena que existan personas así, vivir alrededor de personas destructoras es destruirnos todos. Luchemos por la paz y felicidad en este mundo.

    ResponderEliminar