jueves, 11 de septiembre de 2014

Historia de las Hermandades de Dos Hermanas

Hoy,día 11 de Septiembre tenemos el orgullo de expandirnos y a partir de hoy informaremos sobre todo lo que ocurre en la Semana Santa de Dos Hemanas.Antes de nada,me gustaría explicar un poco la semana santa de dicha localidad.


La Semana Santa de Dos Hermanas y sus Bandas de Musica son una de las mas  conocidas de Andalucía,debido a por ejemplo,el cristo de Pasión lo talló Duarte y al Cautivo lo talló Illanes y  a la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo que toca en pasos de Sevilla como la Estrella,San Bernardo y Cachorros o la Banda de Musica de Santa Ana que toca en La Paz,Salud de San Gonzalo,Esperanza de Triana....

Bien dado esto,comencemos con una mirada,Nos tenemos que ir al s. XVI,en este siglo se crean tres hermandades: Vera-Cruz,Oracion en el Huerto y Santo Entierro,siendo la mas antigua la primera.

La hermandad de Vera Cruz se funda en el s.XVI y su libro de reglas es del 1544,osea que es la mas antigua ,en un pasado dicha hermandad tenia un hospital para los pobres propio.



Después de esta hermandad,la segunda mas antigua es la Hermandad de la Oración en el Huerto,su fecha de fundación no se sabe exactamente,pero se sabe que se fundó entre el 1575 y 1590.La talla anterior a la que tienen ahora del cristo fue perdida en 1936 y la actual ha sido realizada por  Manuel Pineda Calderón en el año 1948  y restaurada por  Luis Álvarez Duarte en el 2004 ,esta hermandad tiene de Miembro de Honor a la Hermandad  de Donantes de  Sangre de Sevilla.







Y por ultimo,la  tercera hermandad del siglo XVI es la hermandad del Santo Entierro,dicha hermandad fue fuendada a finales del siglo XVI,exactamente en el año 1596 y a principios del siglo XVII ya tenían  dos imágenes  a Nuestra Señora de la Soledad y a Nuestro Señor Resucitado,tuvo ermita propia pero en 1675 ya estuvieron haciendo su capilla en Santa María Magdalena,el cristo Yacente actual es obra realizada por Juan Manuel Miñarro López en el año 1995.Hemos de decir que esta hermandad  realizaba como labor de socorro sufragar los gastos de entierro de sus hermanos.





Gracias por haber leído este articulo,y mañana seguiremos subiendo datos sobre esta encantadora ciudad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario